HOTELES

Stanley Hotel, el terrorífico sitio que inspiró «El Resplandor»

Las apariciones fantasmales en este hotel de Colorado aterrorizan a la gente.

Stanley Hotel es uno de los hoteles más célebres de Estados Unidos; se localiza en un pequeño pueblo de Colorado en la Rocallosas y fue la inspiración de la pelí­cula «El Resplandor», pero el lugar tiene su propia historia tenebrosa.
Cada año, miles de turistas acuden al Parque Nacional de Las Montañas Rocallosas en Estes Park Colorado para explorar la impresionante belleza de sus paisajes, pero muchos de ellos lo hacen también para conocer el famoso hotel que habría inspirado las peores pesadillas del escritor Stephen King, mismas que sirvieron para que escribiera una de sus más celebradas novelas: El Resplandor.

Se trata del Stanley Hotel, un complejo que fue inaugurado el 4 de julio de 1909 y que por su belleza y lujo, además del idílico paisaje en el que se ubica, se convirtió rápidamente en el favorito de los millonarios de la época como Los Rockefeller, Los Vanderbilt y otros ricos amigos de Los Stanley.
Pero desde el principio existieron reportes de actividad paranormal en el hotel y aunado a los decesos que han ocurrido en este lugar, su leyenda de hotel fantasma ha ido en aumento.
En 1911, apenas dos años de haber sido inaugurado ocurrió un accidente en la habitación 214 en el que murió Elizabeth Folson y desde entonces se dice que cualquiera que se queda en la habitación experimenta la presencia de la mujer…

Recientemente un turista llamado John Mausling captó esta imagen en las escaleras del hotel.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual