AEROLÍNEAS

Wyndham se postula como el grupo hotelero más grande de Uruguay

El grupo argentino Fën y su marca boutique Esplendor, el grupo estadounidense Wyndham y el arquitecto uruguayo Carlos Ott unieron esfuerzos para construir en Montevideo un hotel de más de 240 habitaciones que tiene una ubicación privilegiada. En la inauguración, este martes, los responsables del gigante global de la industria de la hospitalidad se posicionaron como "el grupo hotelero más grande Uruguay".

Howard Johnson, Days Inn, Tryp, Wyndham Grand, Esplendor y Dazzler son las seis marcas que Wyndham Hotel Group opera hoy en Uruguay, presentes en Montevideo y en Colonia.

Este abanico de hoteles, que suman 889 habitaciones, podrá crecer en los próximos años, al menos en lo que respecta a los proyectos de Fën, la gerenciadora argentina creadora de Dazzler y Esplendor que Wyndham adquirió a fines de 2016. Hoy en día en Uruguay están representadas estas seis marcas en ocho establecimientos que emplean a casi 1.000 personas, mientras que otras 470 trabajan para RCI, una empresa de gestión de tiempo compartido del grupo Wyndham que opera un call center en Zonamerica.

Con la certeza de haber encontrado el aliado ideal para su expansión en la región, Geoff Ballotti, presidente y CEO del grupo Wyndham, encabezó la apertura del primer establecimiento de la marca "aspiracional" Wyndham Grand en Uruguay, que se une a la firma de hoteles "lifestyle" de Fën, Esplendor.

"Hemos crecido en base a adquisiciones y cuando consideramos un proyecto valoramos a la gente y queremos dar con la estructura apropiada y el equipo adecuado", destacó Ballotti frente a unos 250 invitados en la sala de eventos principal del nuevo hotel en la capital uruguaya. Esto, señaló, es lo que Wyndham encontró en la firma argentina Fën, fundada y dirigida por Patricio Fuks.

Paulo Pena, vicepresidente de la compañía Wyndham para Latinoamérica, destacó que la alianza estratégica fortalecerá el crecimiento y el gerenciamiento de los hoteles de las diversas marcas que opera el grupo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual