INDUSTRIA AERONÁUTICA

10 maneras en que Qantas se está volviendo verde

¿Qué tienen en común la iluminación LED, las técnicas de manejo de fuego de los indígenas, y el "big data" del motor de un avión? No mucho a primera vista, pero todos estos puntos están ayudando a reducir el impacto ambiental de los vuelos de Qantas.

Con todo, la industria global de aviación cuenta por el dos por ciento del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. La meta es detener la propagación de éstas para 2020 y, eventualmente, reducirlas a la mitad comparado con los niveles de 2005.

Los nuevos aviones como el Boeing 787 y el continuo desarrollo de los biocombustibles de bajo carbono, son parte de la combinación para hacer que esto se cumpla.

Pero también, hay una gran variedad de otras cosas que el equipo Qantas está haciendo para reducir el impacto en el medio ambiente.

Aquí hay algunas del Top 10:

● Todos los meses se reciclan 12 toneladas de basura de vuelos nacionales y ahora se desplegó el reciclaje en los servicios internacionales con el objetivo de desviar 350 toneladas de residuos de los vertederos cada año.

● Qantas se unió con GE Aviation, usando miles de millones de data points de nuestra fuerte flota de 200 aviones para encontrar maneras de mejorar nuestra eficiencia dentro de los aviones

● Para cumplir parte en la cadena alimentaria global, se han instalado 10 colmenas en la sede Sydney, para la producción de miel que se sirve en las cabinas de Primera y Business.

● Más de 6.000 kilómetros de plástico (lo suficiente para llegar desde Sydney a Singapur) es desviado de los vertederos, dado que entregamos audífonos y pijamas sin envoltorio plástico durante los vuelos.

● Se reemplazan miles de manuales de viaje de papel por iPads y se introdujeron frenos de carbono de peso ligero, para reducir el peso de los aviones, los costos de combustible y las emisiones de huella.

● Se han agregado más de 35.000 LEDs en 20 instalaciones de Qantas alrededor del país, disminuyendo más de 2 millones de dólares en el costo de la electricidad.

● Nuestro programa de compensación de carbono, el mayor de su tipo en el mundo, es compatible con una variedad de grandes proyectos, como el de los propietarios de tierras indígenas en el norte de Kimberley, que utilizan técnicas tradicionales de manejo del fuego para evitar incendios forestales no controlados y ayudar a regenerar la tierra.

● Con la ayuda de la fundación OzHarvest, Qantas está reduciendo los residuos mediante la donación de alimentos no perecederos de nuestros vuelos a los programas de desayunos escolares.

● Se han desplegado unidades de toma a tierra (GPU por sus siglas en inglés) para dar energía a la flota en tierra y así no estar quemando combustible cuando no se está en los cielos.

● Asociación con la parte corporativa de Australia a través de la Asociación de Qantas Future Planet Partnership para compensar las emisiones de viajes de negocios y de involucrar a los clientes respectivos, empleados y cadena de suministro en la sostenibilidad, medioambiente e iniciativas sociales.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual