INDUSTRIA AERONÁUTICA

14o Foro Anual de Líderes de Aerolíneas de ALTA Llevándose a Cabo esta Semana en Buenos Aires

ALTA (la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) inaugura su 14o Foro Anual de Líderes de Aerolíneas esta semana, del 19 al 21 de noviembre de 2017, en Buenos Aires, siendo anfitriones el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR) y Turismo Buenos Aires, junto con las aerolíneas Aerolíneas Argentinas y LATAM Airlines.

Más de 500 responsables de la toma de decisiones en la industria aeronáutica participarán en el Foro de Líderes de Aerolíneas de este año, incluyendo CEOs y otros ejecutivos de alto nivel de 40 aerolíneas; autoridades de aeronáutica civil de Argentina, Brasil, Islas Caimán, Colombia, México y Panamá; y ejecutivos de ANAC, Airlines for America, AETAI, ACI, CANSO, DECEA, EANA, CLAC, FAA, IATA, JURCA, ARLAE y OACI; así como otros proveedores líderes y partes interesadas claves.

El evento más grande e importante de su naturaleza en la industria de la industria de la aviación comercial de América Latina y del Caribe, el Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA está diseñado para estimular un diálogo internacional que promueva una aviación más segura, más rentable y amigable con el medio ambiente en la región. El Foro es una excelente oportunidad para la industria de reunirse, interactuar, analizar y determinar la mejor manera de navegar a través de los desafíos que enfrenta la industrial en el entorno actual.

«Durante este Foro, esperamos seguir fomentando los esfuerzos de conjuntos de cooperación de ALTA con todos los actores de la industria a través de debates interactivos y proactivos y colaboración sobre cómo podemos juntos crecer y desarrollar la industria del transporte aéreo de la región – el enlace vital que conecta personas, negocios y comunidades en toda la región y más allá,» según palabras del Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira. «El Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas es el sitio ideal para dicha colaboración que reúne a los actores de todas las áreas de la industria, incluyendo aerolíneas, proveedores de la industria, autoridades, aeropuertos, proveedores de navegación aérea, y otras asociaciones de la industria para colaborar y trabajar conjuntamente para garantizar el crecimiento efectivo y eficiente de la industria.»

Durante 2016, las aerolíneas de América Latina y del Caribe transportaron 262 millones de pasajeros, aumentaron su flota a 2.064 aviones para una edad promedio de flota de 7.6 años, e iniciaron operación a 60 nuevas rutas. Para detalles completos sobre las estadísticas recientes para la región, visite el Anuario ALTA 2017 – 2018 publicado hoy.

La agenda del Foro de esta semana se enfoca en los siguientes temas que son fundamentales para asegurar el continuo crecimiento y desarrollo de la aviación en la región: desarrollo de infraestructura, cargos, impuestos y tasas; regulaciones y protección al consumidor; y seguridad operacional. Para la agenda completa, incluyendo conferencistas, visite: Agenda del Foro.

Reseña de la Agenda del Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA

Bienvenida por Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA

Mensaje de Enrique Cueto, Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA

Mensaje de Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA

Mensaje de Ing. Juan Pedro Irigoin, National Administrator de ANAC

Mensaje de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Argentina

Análisis Económico de la Región

Financiamiento y Crecimiento en la Región

Evolución del Modelo de Negocios de Iberia

Crecimiento en la Región – cuáles son los principales obstáculos que las aerolíneas encuentran al desarrollarse

Aeropuertos – Infraestructura e Inversión en la Región

Rompiendo los Paradigmas de Seguridad Operacional

Argentina – tomando medidas hacia cambio en los medios de transporte

Panel de CEOs de Aerolínea

Además, la ceremonia de premiación anual de ALTA tendrá lugar durante el Foro, incluyendo el premio «Alas de América», que nació como una iniciativa de ALTA para reconocer a una persona o institución privada o gubernamental, que haya realizado o esté haciendo una contribución significativa al crecimiento y la mejora continua de la industria de la aviación en la región de América Latina y del Caribe.

Los principales patrocinadores del Foro de Líderes de Aerolíneas de este año incluyen: Boeing, CFM, Embraer, Powerjet, Roll-Royce, Superjet International.
Patrocinadores adicionales incluyen: Accelya, ATPCO, ATR, DAE Capital, DXC Technology, First Class, Air Support, GA Telesis, Global Eagle EMC, HAECO, HITIT, Lufthansa Systems, Lufthansa Technik, Macquaire AirFinance, MasterCard, Miami Dade Airport, Mitsubishi, Pratt & Whitney, Sabre Travel Network, SITA, UATP, Willis Lease Finance Corp., WorldPay.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual