INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: 15 conexiones internacionales se han perdido desde el 2014

Desde el año 2014 siete aerolíneas extranjeras se han ido del país y las que se mantienen han reducido sus vuelos. Esto se traduce en la desconexión aérea de por lo menos 15 rutas internacionales directas en tres continentes.

La imposibilidad de repatriar capitales ha propiciado que algunas aerolíneas se hayan ido del país

La disponibilidad de vuelos desde Venezuela hacia el exterior se reduce a medida que pasa el tiempo. Disminución de asientos, poca disponibilidad de viajes y necesidad de divisas para adquirir boletos, son temas recurrentes al momento de viajar al extranjero.

En la actualidad, cuatro aerolíneas internacionales cubren tres conexiones directas hacia Europa: Air France llega a París; Iberia y Air Europa a Madrid; mientras que TAP Portugal vuela hacia Lisboa. Para viajar a través de estas compañías es necesario contar con moneda extranjera; sin embargo, la estatal Conviasa es la única aerolínea nacional que llega directamente a Madrid y permite la compra de boletos en bolí­vares.

Cuando se trata de realizar vuelos con escala si alguien quiere ir, por ejemplo, a Fráncfort, Alemania, debe volar primero a Colombia en la aerolínea internacional Avianca o hasta Panamá a través de Copa Airlines, para luego hacer la conexión con el destino.

El panorama luce desfavorable si se desean realizar rutas con escala en aerolíneas nacionales debido a que estas "no permiten conexiones con otras compañías hacia otros destino" por falta de acuerdos internacionales. En ese caso, cada usuario deberá disponer de dos boletos: el primero para dirigirse a la ruta disponible que ofrece la aerolínea y el segundo, en moneda extranjera, hacia el destino final, según reseñó el especialista José Garelli en un artículo para el portal web Miaerolinea, con fecha 22 de julio.

Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencia Viajes y Turismo (Avavit), observa constantes quejas por parte de los usuarios debido a la poca disponibilidad de vuelos que ofrece Conviasa hacia el exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual