AEROLÍNEAS

7 consejos que seguir al perder la maleta en el aeropuerto

Ir de vacaciones en avión a París y que la maleta aparezca en Tombuctú es un contratiempo que puede que más de uno haya tenido que vivir. Se trata de uno de los miedos más comunes de todos los viajeros: que la maleta se pierda y no se localice hasta semanas más tarde, o incluso que no vuelva a aparecer. Y es que al ir de viaje nos llevamos nuestros objetos personales más imprescindibles. Por ello, que se extravíen, además de suponer una pérdida económica, puede llegar a arruinarnos las vacaciones. Desgraciadamente, lo único que podemos hacer en estos casos es tener paciencia y reclamar la pérdida a la compañía aérea. Aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer si tu maleta se pierde en el aeropuerto.

Acude al mostrador de tu compañía aérea

Si has facturado tu equipaje antes de subir al avión y al ir a recogerlo no ha aparecido, debes saber que la responsabilidad es de la aerolínea con la que has viajado, y deberá asumir las consecuencias. Dirígete al mostrador, expón la situación y entrégales tu tarjeta de embarque y todos los documentos que acrediten que tanto tú, como tu maleta deberíais haber viajado con ellos.

Solicita el Parte de Irregularidad del Equipaje

Una vez que hayas expuesto tu situación a la compañía aérea, solicita el Parte de Irregularidad del Equipaje (P.I.R.). Este documento es un trámite necesario para recuperar tu maleta. Junto a él necesitarás tu tarjeta de embarque y el número de facturación de tu maleta. Guarda todos estos documentos porque es probable que los vuelvas a necesitar a lo largo del proceso de devolución.

Pon una reclamación a la compañía cuanto antes

El siguiente paso que debes dar es poner una reclamación a la aerolínea con la que has viajado. El P.I.R. es sólo el documento que acredita que has perdido tu equipaje y sirve para que lo puedan localizar, sin embargo, no recibirás ninguna indemnización si sólo realizas ese trámite. Para ello debes solicitar una hoja de reclamaciones a tu compañía aérea y entregarla lo antes posible para que no pierdas tu derecho a compensación económica. Por daños en el equipaje tendrás un máximo de 7 días para presentar la reclamación y por retraso, 21…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual