INDUSTRIA AERONÁUTICA

777 Partners encarga otros 30 aviones 737 MAX

Boeing y 777 Partners han anunciado que la empresa de inversión con sede en Miami casi duplicará su cartera de pedidos de 737 MAX con la compra de 30 aviones adicionales. El nuevo pedido amplía la cartera de aviones comerciales de 777 Partners a un total de 68 aviones 737 MAX; se trata de su cuarto pedido este año de estos aviones de pasillo único y bajo consumo. Valorado en 3.700 millones de dólares a precios de catálogo, el pedido permitirá a 777 Partners ampliar las operaciones del 737 MAX en la flota de sus compañías aéreas de bajo coste afiliadas.

“Estamos encantados de poder anunciar que hemos casi duplicado el tamaño de nuestro pedido con Boeing”, dijo Josh Wander, socio director de 777 Partners. “Hace tiempo que confiamos en la rentabilidad de la familia 737 MAX, pero estamos especialmente entusiasmados con la variante 737-8-200, que representa la mayor parte de nuestros pedidos adicionales. Estamos convencidos de que este avión será un activo destacado en la categoría de bajo coste y ultra-bajo coste, especialmente en el mercado de menos de 200 plazas. A medida que se recupera la demanda de viajes, en 777 Partners hemos acelerado nuestra búsqueda de eficiencias tanto en los costes operativos como en la huella de carbono de nuestras compañías aéreas operativas. En estas áreas, el 737-8 tiene ventajas convincentes y el 737-8-200 simplemente no tiene rival”.

La familia 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono en al menos un 14% en comparación con los aviones a los que sustituye, reduciendo los costes operativos así como la huella medioambiental de las aerolíneas afiliadas a 777 Partners. Cada uno de los aviones de la familia 737 MAX está equipado con el nuevo diseño interior Boeing Sky Interior tan apreciado por los pasajeros, caracterizado por sus modernos paneles laterales y ventanas, iluminación LED que acentúa la sensación de amplitud y unos compartimentos superiores para el equipaje más grandes y que giran sobre sí mismos.

“Agradecemos enormemente a 777 Partners su confianza en nuestros productos, así como el hecho de que repita con pedidos del 737 MAX y la ampliación de su flota para incluir el modelo 737-8-200 de alta capacidad”, dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Aviones Comerciales de Boeing. “777 Partners está permitiendo el crecimiento de sus aerolíneas de bajo coste afiliadas aprovechando la flexibilidad, fiabilidad y eficiencia de la familia 737 para servir a los pasajeros durante años”.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual