AEROLÍNEAS

8 tips que debes tener en cuenta si piensas viajar en una línea low cost

Ya quedaron atrás los años en que viajar en avión parecía un sueño imposible para un gran número de personas, ya que el simple hecho de pensar en la idea de ir a otro país generaba un dolor de cabeza para cualquiera, debido al alto costo de los pasajes aéreos.

Pues bien, todo eso cambió en 180° gracias a la llegada de las famosas aerolíneas low cost y aquellas que siendo más económicas que las tradicionales, mantienen los mismos altos estándares de calidad.

Y una de las aerolíneas que arribó con todo es Latin American Wings (LAW), empresa que se diferencia de las líneas de bajo costo, ya que mantiene la calidad en sus servicios. Así lo asegura su gerente comercial, Héctor Valenzuela, quien sostuvo que "LAW no es una aerolínea low cost, ya que el modelo de nuestra aerolínea busca ciertas eficiencias para reducir el costo del ticket y de esta manera hacerlo muy competitivo, pero sin afectar el servicio de excelencia que tenemo".

Añadiendo que "adicionalmente, nuestros valores son sumamente transparentes, ya que incluyen las tasas e impuestos, además de la comida a bordo, el equipaje de mano de 8 kilos y la maleta de 25 kilos en la bodega".

Pero"¦ ¿Cuáles son las desventajas? Valenzuela precisa que "la sociedad chilena está acostumbrada a cierto servicio al momento de viajar, el cual incluye en el ticket aéreo, el servicio a bordo como la comida, la maleta de mano y en la bodega, pero para acceder a los pasajes low cost, el pasajero tiene que estar dispuesto a realizar diversos sacrificio".

En este sentido, recalca que "este punto es muy importante, ya que al momento de comprar, los usuarios deben verificar muy bien qué incluye el pasaje, para no encontrarse con sorpresas al llegar al aeropuerto. En cambio, los valores de LAW son competitivos, pero muy transparentes, debido a que los pasajeros siempre sabrán de antemano el servicio a bordo que incluyen los pasaje".

Para salir de dudas y evitar sorpresas al momento de viajar, atento a los siguientes tips:

1- Lo primero que deben fijarse los consumidores, es si las restricciones de los pasajes low cost se ajustan a sus necesidades.

2- Planificar con tiempo, porque si lo hacen con poca antelación no podrán encontrar los precios que desean.

3- Deben fijarse si la comida a bordo se cancela en el momento.

4- Saber cuál es el peso que debe tener la maleta de cabina.

5-Asegurarse de saber cuántos bolsos puedes llevar en la cabina.

6- Informarse del costo del equipaje de bodega y el costo adicional si te excedes en el peso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual