INDUSTRIA AERONÁUTICA

A fin de mes llega el tercer Boeing para Alas Uruguay

El tercer avión Boeing 737-300 que arrendó la empresa Alas Uruguay ya hizo su vuelo de prueba y fue pintado con los colores y los distintivos de la aerolínea de bandera uruguaya. La aeronave se encuentra en Tucson-Arizona y se estima que en los próximos días estará partiendo desde Estados Unidos rumbo a nuestro país para sumarse a los otros dos aviones que se encuentran en proceso de certificación.

El directivo de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos, desmintió versiones de prensa que indicaban que no podrían comenzar a volar en la próxima temporada estival porque Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aéronáutica) observó que en uno de los motores no estaba completa la trazabilidad.

Explicó que en la mitad del proceso para certificar los aviones de Alas Uruguay, Dinacia migra su proceso de certificación de nacional a regional lo que llevó a Alas Uruguay a tener que hacer una nueva presentación de los documentos y los manuales para adecuarse a los requisitos actuales.

A esto se suma que la propia Dinacia objetó que al motor de uno de los aviones arrendados por la aerolínea le faltaba un documento de la trazabilidad, y por ello no certificaba la aeronave. Esto demoró algunos días el proceso, pero se subsanó porque la directiva de la empresa optó por el reemplazo de un motor por otro que sí tenía todos los papeles requeridos por Dinacia. El cambio de pieza se concretará el próximo lunes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual