INDUSTRIA AERONÁUTICA

A320neo, A330neo: un gran comienzo para dos nuevos programas

En recientes artículos, he mencionado que 2014 es el año del A350. Y es verdad. Sin embargo, este año se está convirtiendo, además, en el año del NEO.

Hace unas semanas, el primer vuelo del A320neo inauguró un programa de ensayos en vuelo de 3.000 horas, que allana el camino para su entrada en servicio a finales del año que viene, con Qatar. El vuelo, de casi dos horas y media de duración, fue realizado por los pilotos de prueba experimentales de Airbus y los ingenieros de ensayos en vuelo sobre el sur de Francia. Desde el otro lado del Atlántico, los clientes del A320neo en toda Latinoamérica aclamaron con orgullo este momento. Muchos compartieron fotos y videos del vuelo en los medios sociales (ver en la sección Spotted); otros enviaron comunicados de prensa y notas internas sobre el acontecimiento. De hecho, fue una ocasión muy especial, ya que este primer vuelo significa que Avianca, Interjet, LATAM, VivaAerobus y Volaris están un paso más cerca de incorporar este increíblemente popular avión en sus flotas. El A320neo representa la muy esperada reducción del 14 por ciento de los costos operacionales y hasta un 20 por ciento menos en consumo de combustible por pasajero, una reducción que equivale a dos millones de litros de combustible y 5.000 toneladas de CO2 al año por avión.

Gracias a la credibilidad y al éxito de la Familia A330, y a lo que hemos aprendido a lo largo del desarrollo de la Familia A320neo, este año marca también el lanzamiento del programa A330neo. Durante el salón aeronáutico de Farnborough, Airbus sorprendió a muchos con la presentación de los nuevos miembros de su amplia familia de fuselaje ancho líder en el mercado. El A330-800neo y el A330-900neo incorporarán el motor de última generación de Rolls-Royce Trent 7000, mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Gracias a un tiempo de desarrollo de menor duración, los clientes disfrutarán antes de su inigualable rentabilidad, versatilidad y alta fiabilidad, unas ventajas que ofrecerán a los operadores una reducción del 14 por ciento en consumo de combustible por asiento, y que convertirán a este modelo en el avión de fuselaje ancho de medio-largo recorrido más rentable en el mercado. Con entregas a partir de finales de 2017, el A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil Familia A330, la solución perfecta para las aerolíneas que buscan reducir al mínimo sus costos de combustible y operacionales. Al igual que su hermano menor líder en el mercado, el A320neo, estamos seguros de que este nuevo avión será un éxito en el sector de los aviones de fuselaje ancho.

Airbus se encuentra actualmente en un lugar privilegiado, pudiendo aprovechar su experiencia en el desarrollo de programas de éxito y la extensa base de operadores de las familias A320 y A330 para conseguir que sus versiones NEO sean aún más eficientes gracias a las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual