INDUSTRIA AERONÁUTICA

AA2000 preside organización internacional de Derecho Aeroportuario

Aeropuertos Argentina 2000 retuvo por sexta vez consecutiva la presidencia de la Asociación Mundial de Derecho Aeroportuario (WALA) en la VI Conferencia de la organización realizada durante la primera semana de septiembre.

El encuentro se realizó en el Aeropuerto de Montreal, Canadá, con la participación de 145 representantes de 82 organizaciones de 39 países.

Desde que se fundó WALA, durante 2007 en Praga, siempre fue presidida por Diego González, gerente de la Dirección de Asuntes Legales de Aeropuertos Argentina 2000. Está integrada por autoridades, aeropuertos e instituciones de todo el mundo.

La estructuración de las privatizaciones aeroportuarias y las actuales oportunidades que presenta el mercado en todo el mundo, los desafíos que en materia aeroportuaria tienen las legislaciones nacionales e internacionales a partir de la consolidación de las operaciones de los drones o vuelos no tripulados (UAV) y el impacto del ruido aeroportuario en los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos, fueron algunos de los principales temas analizados en la conferencia.

Se evaluaron situaciones más precisas como las nuevas tendencias jurisprudenciales en materia de responsabilidad civil por la operación de los aeropuertos, el actual estado del paquete aeroportuario en la Unión Europea, los desafíos en materia de concesiones para las administraciones públicas en Colombia y Brasil, la nueva polí­tica de tasas aeroportuarias en el Reino Unido, los cambios que debería adoptar la OACI en materia de ingresos aeroportuarios, el régimen jurídico de los turnos de aterrizaje y despegues (slots) en EEUU, Los retos actuales de ACI, las observaciones jurisprudenciales a la fusión de American Airlines y US Airways y los aspectos jurídicos del contrato de handling y el impacto de la regulación en el desarrollo de la tecnología aeroportuaria.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual