Un avión de Saudi Arabian Airlines tuvo una falla en el tren de aterrizaje y tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Medina a primeras horas del domingo, con un saldo de 29 lesionados, informaron funcionarios de la aviación civil.
El accidente ocurrió después que una falla técnica impidió a la tripulación que bajara el tren de aterrizaje trasero de la parte derecha de un Boeing 767-300, dijo Khaled bin Abdullah Khaybari, portavoz de la Aviación Civil, en un comunicado a la Agencia de Prensa SaudÃ.
La aerolínea confirmó la versión en un comunicado y dijo que el avión arrendado tuvo un «accidente menor». Saudi Arabian Airlines, conocida como Saudia, es la aerolínea bandera del reino y opera una flota de más de 100 aviones.
«Saudia expresa su profundo pesar a todos los pasajeros lesionados como resultado del accidente y ruega a Alá el Todopoderoso que les permita recuperarse a la brevedad», expresó la aerolínea.
El avión llevaba 315 personas desde la ciudad norteña iranà de Mashhad, incluidos 16 tripulantes.
Equipos de rescate y bomberos se desplegaron en el Aeropuerto Internacional Príncipe Mohamed bin Abdulaziz de Medina después que la tripulación reportó el problema con el tren de aterrizaje y se realizaron los preparativos para un aterrizaje de emergencia, dijo Khaybari…