INDUSTRIA AERONÁUTICA

Faltó paciencia a VivaAerobús

La salida de VivaAerobús de la ruta Campeche-Cancún se debió exclusivamente a la baja ocupación, puntualizó la secretaria de Turismo en el Estado, Vania Kelleher Hernández, quien coincidió en que la aerolínea se desesperó, además de que no entró en el mejor momento, pues "los campechanos viajan a Cancún en verano y no en diciembre".
En entrevista, descartó que haya faltado promoción e insistió en que no entró en el mejor momento. "Tuvo un gran problema porque el equipo disponible para operar el vuelo es de 150 plazas, los dos primeros vuelos transportaron en promedio 48 pasajeros y hubo uno de 15, lo que no lo hacía rentable", reconoció.

"Nosotros platicamos muy de cerca con el director de mercadotecnia de VivaAerobús, comentamos que habíamos tenido experiencia con aviones de 24 plazas y otro de 22 que tampoco se llenaba y que iba a ser muy difícil la operación de 150 asientos, pero definitivamente era una buena oportunidad para acercar a los europeos a Campeche", detalló.

La secretaria de Turismo apuntó que respeta la decisión de la aerolínea, que no quiso esperar más. "Sin embargo, no está cerrada la oportunidad de que en un futuro vuelva a entrar"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual