INDUSTRIA AERONÁUTICA

Accidentes Aéreos: «2014 fue un año seguro para la aviación a pesar de las tragedias»

Con varias tragedias aéreas que conmocionaron al mundo, 2014 fue un año de sobresaltos para el transporte aéreo pero, a pesar de todo, fue uno de los más seguros de la historia de la aeronáutica.

Los desastres, en particular las de los aviones de AirAsia y de Malaysia Airlines, se produjeron en un mundo que nunca estuvo tan conectado gracias a internet, y enfrentaron al público a la cruel realidad de que un avión puede simplemente desaparecer o ser derribado en pleno vuelo.

Los acontecimientos de 2014 implicaron así la primera gran revisión en años de las medidas de precaución requeridas en materia de transporte aéreo y dieron nuevos motivos a aquellos ya de por sí reacios a volar.

«Nunca me gustó tomar el avión, pero ahora es un verdadero desafío», confesó Marie Lefebvre, una mujer de negocios canadiense residente en Bangkok. «Algunas cosas ocurridas este año son espantosas», añadió la ejecutiva, quien habló de un «sentimiento de impotencia».

En un hecho sin precedentes, un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines (el vuelo MH370) desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo con 239 personas a bordo poco después de su despegue en Kuala Lumpur.

Aunque se avanzaron varias hipótesis, como una situación de emergencia a bordo, una toma de rehenes o un acto inexplicado de los pilotos, el paradero de esta aeronave, y de sus 239 pasajeros y tripulantes, continúa siendo un misterio.

Cuatro meses después, el 17 de julio, otro Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) se estrelló con sus 298 ocupantes en el territorio controlado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, donde se enfrentan al ejército de esta ex república soviética. No hubo supervivientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual