Ahora leyendo:
Acción de Latam tiene una descomunal alza en su apertura en la Bolsa de Santiago
Toda la noticia 3 minutes read

Acción de Latam tiene una descomunal alza en su apertura en la Bolsa de Santiago

Es un buen momento para ser accionista de Latam Airlines esta mañana.

Tal como auguraban las cotizaciones fuera de mercado de la acción en Nueva York, después de que la compañía ligada a las familias Cueto y Amaro sorprendiera al mercado con un hecho esencial en el que anunció un acuerdo estratégico con Delta Airlines, los títulos dieron un salto en las primeras operaciones del día en Santiago.

Tras el anuncio de la entrada de la norteamericana a la propiedad con una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) por 20%, con un premio de más de 70%, las acciones que transan bajo el nemotécnico LTM suben 37,40% hasta los $ 9.000.

Esta es la mayor alza que ha experimentado la aerolínea en su historia.

Las operaciones fuera de mercado ya lo auguraban: ayer, tras el anuncio del acuerdo, los ADR (recibo de depósito americano, por sus siglas en inglés) de la compañía llegaron a subir más de 50% en las operaciones posteriores al cierre de mercados.

Además, se espera que la situación en Wall Street sea similar, cuando abra en una hora más. Datos de Nasdaq muestran que la cotización de pre-mercado actual de Latam está en US$ 13,17. Dado que el ADR cerró la sesión de ayer en US$ 9,01, esto arroja un salto de 46,17%.

En el mercado ya se anticipaba desde anoche una mañana movida para los títulos, tanto en Santiago como en Nueva York.

Según el analista de BICE Inversiones, Jonathan Fuchs, reacción de corto plazo será ajustarse a precios cercanos al de la OPA en los próximos días.

Perspectivas
Pero más allá de la entrada o no, desde el mercado destacan que una subida de precio más sostenible en la acción dependerá del nivel de involucramiento de la compañía estadounidense en Latam, en la medida en que afecte el negocio de la compañía aérea y sus resultados.

En esa línea, fuentes del mercado sostienen que futuros anuncios del acuerdo estratégico podrían darle más espacio de avance al papel.

De todos modos, con la información que hay disponible, las cosas pintan bien para los inversionistas de Latam, ya que «la apuesta del agreement que firmaron» es que tenga un efecto en el negocio, explica el subgerente de Nevasa Asset Management, Jorge García…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.