AEROLÍNEAS

Acciones de LATAM Airlines podrían subir 23% por operaciones en Brasil

El banco de inversión Credicorp Capital estima un `upside` potencial del 23% para los títulos de LATAM Airlines,esto si su empresa de fidelización de clientes en Brasil, Multiplus, se valora con los múltiplos en que se valorizó su par LifeMiles, con la venta por parte de Avianca del 30% de la firma en USD 343,7 millones a Advent International.

En un reporte enviado a clientes, el banco realizó este ejercicio de valorizar con los mismos múltiplos ambas compañías de fidelización de clientes, luego de la adquisición por parte de Advent a Avianca del 30% de LifeMiles en USD 343,7 millones, lo que valorizaba la coligada de la colombiana en cerca de USD 1.100Â millones.

En ese sentido, señaló que el múltiplo estimado pagado con la transacción fue de 25x P/E, cifra que si se replica a Multiplus, podría implicar un potencial upside del 23% en los papeles de la aerolínea, aunque señala que esta valorización es difícil que se traspase a las acciones de la compañía por la debilidad del mercado aeronáutico en Brasil.

«Aplicando el múltiplo estimado pagado por LifeMiles (25x P/E14) a la empresa de fidelización de Multiplus (73% propiedad de LATAM Airlines) vemos un alza implí­cita de 23% para sus acciones. Aunque la empresa declaró que planean mantener el control de Multiplus, podría reducir su participación en el futuro. Sin embargo, esto no es una prioridad, ya que se centran en el cambio de sus operaciones en Brasil», señaló Credicorp en su informe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual