INDUSTRIA AERONÁUTICA

ACI felicita a Perú por anuncio del reinicio del transporte aéreo

ACI felicita al Gobierno de Perú por su decisión de autorizar el reinicio de operaciones aéreas comerciales regulares domésticas a partir del 15 de julio.

“Como se ha comprobado en otros países de la región, la estrecha colaboración entre el Gobierno, los aeropuertos y las aerolíneas, ha permitido la elaboración de los protocolos sanitarios y las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades de transporte aéreo con seguridad. Hasta el momento todas las operaciones en el dichos países se han realizado sin inconvenientes”, señaló Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

“Animamos a que otros países de la región tomen el ejemplo del Gobierno peruano y reactiven el transporte aéreo, que es crítico para el desarrollo socioeconómico de todos los países de América Latina y el Caribe.” Agregó el Sr. Echevarne.

Más de siete millones de empleos y 156 billones de dólares en actividad económica dependen de la aviación, que representa el 2.8% del empleo y el 3.3% del PIB del conjunto de la región. En el caso del Perú, 4.4 millones de turistas visitan el país al año, los cuales en su gran mayoría lo hacen por vía aérea, aportando 2.6% al PIB. El transporte aéreo y el turismo aportan US$5,000 millones al valor agregado de la economía del país.

Es importante recordar que durante todo este tiempo los aeropuertos peruanos no han paralizado su actividad y han continuado con una operación mínima gestionando vuelos de carga aérea y poniendo al servicio el apoyo para los vuelos humanitarios, y el traslado de personal y equipamiento médico a las diversas regiones. Ahora, tras una coordinación articulada con los diferentes actores, se encuentran listos para atender nuevamente vuelos regulares de pasajeros tras tomar implementar cuidadosamente los protocolos de protección sanitaria para sus trabajadores y usuarios.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual