INDUSTRIA AERONÁUTICA

ACI nombra a Thomas Romig nuevo director de Seguridad, Operaciones y Asuntos Técnicos

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) anuncia el nombramiento de Thomas Romig, actual jefe de Control de Operaciones y Desarrollo del aeropuerto de Ginebra, como director de Seguridad, Operaciones y Asuntos Técnicos, en sustitución de David Gamper que ha permanecido en la institución 28 años.

El retiro de Gamper marcará el final de una era para ACI, ya que ha estado con la organización desde 1992. Para Romig, en cambio, marca un regreso puesto que se desempeñó como director de Seguridad, TI y Carga en el equipo de Gamper entre 2003 y 2008.

Romig ha disfrutado de una larga carrera en el aeropuerto de Ginebra ya que se incorporó por primera vez al aeropuerto como responsable de seguridad en 2008, tras sus cinco años en ACI. En 2013, asumió varias funciones operativas, incluido el de estar a cargo de las operaciones en la zona de operaciones y luego en el desarrollo del Centro de Operaciones Aeroportuarias (APOC) de última generación del aeropuerto.

Desde 2018, ha gestionado las actividades operativas diarias del aeropuerto de Ginebra, así como los aspectos operativos del desarrollo futuro del aeropuerto como Jefe de Control y Desarrollo de Operaciones. A lo largo de su tiempo en el aeropuerto de Ginebra, Romig se ha mantenido muy activo dentro de ACI, en particular, liderando varios comités y grupos de trabajo.

“Durante casi el tiempo que ha existido ACI, David Gamper ha servido a nuestros miembros en la cartera de asuntos técnicos y de seguridad con diligencia, distinción y un éxito significativo”, dijo el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual