INDUSTRIA AERONÁUTICA

Acreditan en Bogotá Centro Regional de Excelencia de la Aviación

La Corporación Educativa Indoamericana recibió, en nombre de Colombia, la acreditación como Centro Regional de Excelencia de la Aviación para Suramérica, por parte de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). "La acreditación como Centro Regional de Excelencia no es solo de Indoamericana, es la representación de Colombia ante la OACI, agencia encargada de desarrollar las normas y recomendaciones que rigen la aeronáutica a nivel mundial", sostuvo Pedro Miguel Ravelo, validador Internacional de la OACI para Suramérica.

Destaca que, por primera vez, esta organización otorga una acreditación internacional a una institución de educación superior de carácter privado, que con "rigurosidad cumplió las exigencias de la OACI". "Este sueño comenzó hace cinco años, cuando las directivas de la Corporación Educativa Indoamericana (CEI), lideradas por el ingeniero Hernando Murcia, se propusieron la meta de representar a Colombia ante la OACI", subrayó la institución.

Uno de los objetivos de la agencia es "mejorar la calidad de la instrucción aeronáutica y uniformarla a escala mundial. El primer paso fue cumplir con los requisitos, estándares y auditorias que hace la OACI a los países que invita a ser miembros asociados del Programa TRAINAIR PLUS".

Para ser miembro pleno del programa, "es indispensable crear un curso basado en la Guía de Preparación de Programas de Instrucción por Competencias de la OACI; logro alcanzado luego de una concienzuda labor del colectivo de trabajadores de la Corporación". Los directivos y personal docente "diseñaron, prepararon y validaron, bajo el auspicio de la Oficina Global de Entrenamiento de Aviación OACI, el primer curso titulado Pintura Aeronáutica"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual