INDUSTRIA AERONÁUTICA

Actualidad aeronáutica, quiebra de Mexicana y proyecciones de la Industria, columna Al Vuelo por Raúl Llamas

Esta Semana, sin lugar a dudas la nota importante es la salida de Volaris de GILBERTO PEREZALONSO CIFUENTES como actual presidente del Consejo de Administración de Volaris, quien presentará su renuncia en la próxima asamblea de accionistas, según informó la propia línea aérea.

Perezalonso Cifuentes presentará su renuncia al cargo en la próxima Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se realizará el seis de noviembre, de acuerdo con lo informado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Volaris, la empresa que dirige ENRIQUE BELTRANENA, propondrá como nuevo presidente de su Consejo de Administración a ALFONSO GONZALEZ MIGOYA.

González Migoya es el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo (GISSA), firma de manufactura para los sectores de autopartes, de la construcción y del hogar.

Mientras tanto, como parte del proceso de quiebra que se está realizando en Mexicana de Aviación, el síndico ALFONSO ASCENCIO TRIUJEQUE inició la venta de varios activos de la empresa y el cierre de parte de su infraestructura.

De acuerdo con el reporte, que será entregado a la juez del concurso mercantil, EDITH ENCARNACION ALARCON MEXUEIRO, para su aprobación, se ha comercializado la base de operación de tráfico que se encontraba en Cuba.

De la misma manera, Ascencio Triujeque señaló que cerró una base de operaciones en Canadá, con la finalidad de no generar más costos para Mexicana de Aviación.

En el mismo tenor, la defensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que dirige CARLOS CHAVEZ DIAZ MORINEAU, informó que el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito liberó una segunda orden de aprehensión contra GASTON AZCARRAGA ANDRADE, por delitos relacionados con la Ley de Mercado de Valores.

Mientras que los verdaderos causantes de las penurias de Mexicana, ni sufren ni se acongojan.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que en los próximos 20 años el tráfico de pasajeros alcance los siete mil 300 millones, más del doble de los tres mil 300 pasajeros que viajarán en el 2014, con una tasa de crecimiento promedio anual de 4.1 por ciento. De acuerdo con IATA, en la actualidad, la aviación genera 58 millones de puestos de trabajo y 2.4 billones de dólares en actividad económica.

Hace unos días estuvimos, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, que dirige GABRIEL BETANCOURT GARCIA MORENO. La terminal, realmente se encuentra cerca de la capital del país.

Apenas 30 minutos desde Santa Fe, hasta la terminal. Sin embargo, sigue subutilizada sin tener un número considerable de operaciones.

Actualmente, atiende a 750 mil pasajeros al año, sin embargo, su capacidad es de seis millones de pasajeros, por lo que aún se llevan a cabo acciones para promocionarlo a fin de que sea aprovechado a toda su capacidad.

En contraparte, la creciente industria aeroespacial en el estado de Querétaro sigue atrayendo la inversión de empresas extranjeras. En los próximos meses se prevé la instalación de seis empresas provenientes de España, Estados Unidos y Canadá, que invertirán tres mil 944 millones de pesos en el estado de que gobierna JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA.

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente". Esta semana quiero rendir un modesto homenaje a dos destacadas personas en el ámbito de Mexicana de Aviación.

PATRICIA ESNARRIAGA HERMOSILLO, incansable y recia luchadora que se convirtió en la primera mujer en dirigir a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

IGNACIO "NACHITO" REYNOSO, siempre amable, amigo incondicional y amante de la empresa a la que le dedico su vida"¦ Nachito, extrañaré tus comentarios para este espacio.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual