GOBIERNOS

Acuerdo de aviación entre Cuba y Estados Unidos es posible este año, dice funcionario

Cuba y Estados Unidos avanzaron hacia el restablecimiento de los servicios programados de aerolíneas comerciales, durante dos días de negociaciones en La Habana que concluyeron el martes, y existe la posibilidad de lograr un acuerdo este año, dijo un funcionario estadounidense.

«Una reunión más podría ser suficiente para sellar un arreglo. No puedo estar seguro», dijo el funcionario estadounidense, quien tiene conocimiento de las negociaciones y habló bajo condición de anonimato.

Ambas partes planean reunirse en una nueva oportunidad, posiblemente antes de fin de año y seguramente en Washington, dijo el funcionario a Reuters.

Los servicios programados de aerolíneas comerciales han estado suspendidos durante décadas como resultado de las hostilidades de la Guerra Fría, pero ambas partes hicieron de su restablecimiento una prioridad luego de una distensión de las relaciones en diciembre pasado.

Vuelos chárter conectaron a Estados Unidos y Cuba durante largo tiempo. Washington implementó en enero nuevas normas que facilitan las autorizaciones para que las compañías estadounidenses viajen a la isla.

No obstante, funcionarios estadounidenses y cubanos deben negociar un nuevo acuerdo antes de restablecer los vuelos programados que permitirían a los clientes reservar viajes directamente con las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual