INDUSTRIA AERONÁUTICA

Adelanta China planes para nuevo aeropuerto capitalino

Inmerso en planes para la construcción de un nuevo aeropuerto que alivie la presión sobre el único existente en esta capital, las autoridades de Beijing anunciaron hoy que crearán tres líneas de trenes subterráneos para acceder a esa instalación.

La edificación de esta nueva terminal comenzará en 2014 a un costo de unos 11 mil 300 millones de dólares y debe estar lista en 2017.

Su ubicación en Daxing, uno de los distritos sureños de Beijing con poco acceso por el sistema de metro, hace necesaria preparar con antelación varias líneas nuevas que conduzcan al mismo, indicaron a la prensa voceros oficiales, quienes precisaron que ese proyecto también comenzará el año próximo.

A diferencia de otras grandes capitales del mundo que cuentan con varios aeropuertos, Beijing solo tiene uno y recibió el pasado año casi 88 millones de viajeros.

En 2012, 81 millones 800 mil personas pasaron por el aeródromo, 4,2 por ciento más que en 2011 y esta terminal se mantuvo por tercer año consecutivo en la segunda posición a nivel mundial, solo superada por la de Atlanta, en Estados Unidos.

Voceros del Instituto de Administración de la Aviación Civil dijeron que el rápido aumento de pasajeros ha forzado que esta instalación funcione casi a plena capacidad y de ahí la necesidad de desviar hacia otro aeropuerto el flujo de viajeros.

tgj/ir

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual