INDUSTRIA AERONÁUTICA

Advertencia a IAG: hay más interesados en comprar Norwegian

El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, cambia su postura con respecto a una posible opa de IAG por el 100% de la compañía. De anunciar que no quiere vender la aerolínea ahora presiona al consorcio aéreo, al decir que "hay otros interesados en comprar" a su línea aérea.

En una entrevista en Bloomberg TV, Kjos no aportó nombres de compañías interesadas en adquirir el resto de la compañía, pero deslizó que se trata de firmas "muy serias y profesionale".

"Si el precio es bueno, todo está a la venta", dijo el consejero delegado de Norwegian

Además Kjos abandonó su actitud de rechazo a la absorción de su aerolínea. "Si el precio es bueno, todo está en venta", dijo a ese medio.

Comité para analizar ofertas
En la presentación de los resultados trimestrales, el consejero delegado de Norwegian abrió el paraguas ante posibles ofertas, y dijo que la junta directiva estableció un comité de orientación y contrató asesores legales y financieros «para revisar la situación (de la posible venta), gestionar las consultas pertinentes y salvaguardar los intereses de todos los accionistas».

El valor de Norwegian se dispara
IAG compró el 4,6% de la aerolínea escandinava y anunció que quieren controlar el 100% de la compañía. Kjos, además de ser el consejero delegado y fundador, cuenta con el 26,8% del capital social, por lo que tiene la llave para aceptar o rechazar la absorción del grupo aéreo.

Según los analistas de la financiera irlandesa Davy Holdings, las posibles ofertas que pueda recibir Norwegian no serían tan serias como la que plantearía IAG, pero su llegada es un viento a favor para la aerolínea, que sigue incrementando su valor de mercado.

El anuncio de la compra de IAG disparó el valor de Norwegian. Antes de difundirse la operación de compra, los títulos de la compañía noruega valían 18,74 euros, y ahora se cotizan a 32,69 euros, un incremento del 74,4%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual