INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aena busca dar el salto internacional con aeropuertos en Europa y Latinoamérica

El gestor aeroportuario Aena ha anunciado este miércoles que mantendrá las inversiones de 2.185 millones en el marco del nuevo plan estratégico 2018-2021. A ese importe hay que añadir 400 millones en inversiones no reguladas. Uno de sus objetivos prioritarios es crecer en la división internacional.

La compañía, que preside Maurici Lucena, y que ganó 1.232 millones en el 2017, frente a unas pérdidas de 64 millones en el 2012, considera que un 61,5% de su negocio procede del negocio regulado (asociado a la actividad aeronáutica) y un 34,7% del no regulado.

Dentro de la nueva hoja de ruta en el negocio no regulado, cuyo director es José Manuel Fernández-Bosch, Aena pretende “rediseñar y optimizar la oferta comercial, aprovechar los suelos disponibles para crear una oferta inmobiliaria acorde con los nuevos desarrollos e impulsar la expansión internacional”.

En concreto, en Barajas se va a rediseñar por completo la T4 satélite para ganar espacio para las tiendas e incrementar un 18% los 7.500 metros cuadrados existentes actualmente. Mientras que en El Prat, en Barcelona, se va a aumentar un 8% la superficie comercial, lo que suponen 1.760 metros cuadrados más.

En concreto, en El Prat se va a reconfigurar el flujo de pasajeros internacionales para permitir el paso por la zona comercial en T1-Sky. También habrá reformas en este sentido en otros aeropuertos, como Palma de Mallorca o Tenerife Sur para ganar 19.100 metros cuadrados en toda la red, lo que supone un 18% más.

Buscar nuevas líneas de negocio
En palabras de Lucena el objetivo es potenciar los actuales negocios y buscar nuevas líneas de negocio, que generen valor adicional. “Aena es el primer operador por ingresos y tiene las tarifas más competitivas de su entorno”, apuntó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual