INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aena podrá emitir bonos hasta por 5.000 millones

La junta de accionistas de Aena ha dado luz verde al Consejo de Administración para poder emitir obligaciones simples o bonos y otros valores de renta fija análogos, hasta un máximo de 5.000 millones, en un plazo de cinco años, lo que supondrá la primera emisión de deuda en la historia de la compañía.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, lo justificó por "la conveniencia de dotar al consejo de la flexibilidad y capacidad para acceder a las mejores condiciones de financiación y a las ventanas de oportunidad que puedan surgir en los mercados de capitale".

Una competencia con la que cuentan la mayoría de los consejos de administración de empresas cotizadas en el Ibex 35, explicó Vargas, no siendo así necesario esperar a la celebración de cada junta o convocar una junta extraordinaria a tal fin. Los accionistas de Aena también autorizaron que se constituya una sociedad con este fin y para garantizar emisiones de valores realizadas por otras empresas del grupo.

La junta de accionistas también aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio de 2016, que Aena cerró con un beneficio de 1.164 millones de euros, un 39,7 por ciento más que el año anterior, así como el informe de gestión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual