INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aer Lingus "abre sus libros" a oferta de IAG

Junta recomendaría a accionistas aprobar la adquisición.

Nuevo paso hacia la posible compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus por parte de IAG, el grupo propietario de British Airways, Iberia y Vueling.

La junta de Aer Lingus estaría dispuesta a recomendar a sus accionistas la oferta mejorada de IAG, por lo que ha concedido al holding acceso durante un período limitado para realizar un «due diligence» (revisión de sus cuentas).

«El directorio de Aer Lingus ha indicado a IAG que, dado el nivel de los términos financieros de la propuesta, estaría dispuesto a recomendarla a los accionistas, sujeto a estar satisfechos con la forma en la que IAG proponga abordar los intereses de las partes relevantes», señaló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

La decisión de Aer Lingus llega después de que IAG elevara su propuesta de compra a 2,55 euros por acción, estructurada como un pago en efectivo de 2,50 euros por acción y, adicionalmente, un dividendo ordinario de 0,05 euros por acción. Así, la oferta quedaría valorada en 1.360 millones de euros (US$ 1.545 millones).

Marca propia
La intención de IAG es que opere como un negocio separado con su propia marca, equipo directivo y operaciones, y continúe proveyendo conectividad a Irlanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual