INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerion presenta el AS3, su próximo avión supersónico comercial

Aerion, líder en vuelos supersónicos y de alto Mach, lanzó un primer vistazo de su próximo avión: el AS3. El avión comercial AS3 Mach 4+ está diseñado para volar antes del final de la década y aprovechar el avión comercial supersónico AS2 para llevar la innovación de Aerion al transporte aéreo comercial.

Con el trabajo de conceptualización y diseño en marcha y basado en las aportaciones de clientes potenciales, Aerion planea que el AS3 incorpore avances revolucionarios en tecnología para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del vuelo supersónico, con la capacidad de transportar hasta 50 pasajeros en un rango de 13.000 kilómetros.

A principios de este año, Aerion amplió su asociación en curso con el Centro de Investigación Langley de la Nasa, con la intención de acelerar la realización de vuelos comerciales de alta velocidad y viajes de punto a punto más rápidos, estudiando específicamente vuelos comerciales en el rango Mach 3-5.

“En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”, dijo el presidente y CEO de Aerion, Tom Vice…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual