La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) activó el jueves un plan de contingencia que incluye más personal para atender a los pasajeros y la ampliación de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios ante la huelga de 702 pilotos de Avianca.
«Frente al tema operacional, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo», añadió la Aerocivil en un comunicado.
El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de esa plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
Igualmente la Aerocivil habilitó las plataformas de los comandos aéreos de Barranquilla (norte) y Catam, aledaño al aeropuerto El Dorado de Bogotá para que «de manera transitoria» los aviones de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, con lo que se evita ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros…