INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerocivil inició investigación por accidente aéreo en Bogotá

En diálogo con Caracol Radio el director de Servicios de Aeronavegación de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Sánchez, entregó un reporte preliminar sobre el accidente de una avioneta modelo BEECH-CRAFT60 con matrícula HK3917-G que se registró en Bogotá y en la que murieron 4 de sus tripulantes.

Explicó que ya se inició la investigación para determinar las causas del accidente, y preliminarmente se pudo establecer que "el avión iba a realizar un viraje por la izquierda, después de haber despegado de la pista 1-3 izquierda de El Dorado y al momento de realizar la maniobra se precipito contra las vivienda".

Precisó que la Aeronáutica "desplegó el personal de la Secretaria de Seguridad Aérea para poder iniciar una investigación preliminar", que permita determinar las causas del accidente.

Según el reporte preliminar la aeronave despegó hacia las 4:18 de la tarde y permaneció minuto y treinta segundos en el aire antes del accidente. No hay ni en la torre de control, ni en comunicaciones de las autoridades aéreas, reporte alguno de fallas por parte de la avioneta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual