INDUSTRIA AERONÁUTICA

AeroDesierto, la nueva aerolínea chilena que apuesta por el norte

AeroDesierto es una nueva aerolínea chilena. Inició sus operaciones el pasado 27 de abril, conectando las ciudades de Calama, La Serena y Santiago. En contraste a otros emprendimientos de este tipo, la formación de esta compañía fue casi en un total hermetismo, al menos hasta el verano recién pasado, cuando trajo al país su primer avión.

Esta línea área surge teniendo como foco a los trabajadores de la minería, para que puedan llegar a su sitio laboral y hogar sin tener que viajar 16 horas por tierra. Mauricio Callejas, gerente general de la compañía y representante legal, explica que "de ahí viene el estudio de factibilidad del negocio". No obstante, también agrega que los trabajadores mineros no son solo el foco de la empresa, ya que también pretenden otorgar transporte aéreo a sus familias.

"Conocemos la realidad de la minería, las necesidades, los estándares de fatalidad y de seguridad, lo que nos da una ventaja competitiva en el sector", sostiene Callejas.

AeroDesierto posee su base central en la calle Sotomayor, en la ciudad de Calama. Actualmente, se compone de 30 personas repartidas en las áreas operacionales (aeropuerto, mantenimiento, tripulaciones de vuelo) y comercial. Aunque pertenece a la II región, parte de sus integrantes son de la capital, especialmente por un aspecto comercial. Junto a DAP, es la segunda compañía con aviones de más de 30 pasajeros creada en regiones.

El objetivo de la compañía es aprovechar la oportunidad que da Calama y el alto ingreso per cápita de la población para entregar viabilidad al proyecto, complementándolo con el potencial turístico del área…

Imagen:Â http://blog.aeropuertosantiago.cl/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual