INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroflot firma acuerdo para incorporar cien Sukhoi Superjet 100

Aeroflot le ha dado un nuevo impulso al vapuleado programa Sukhoi Superjet 100 luego de conocerse hoy la firma de un acuerdo con United Aircraft Corporation por un total de 100 aeronaves SSJ100, valuados en unos USD 3 mil millones a precio de lista.

Las aeronaves serán entregadas entre 2019 y 2026, lo cual llevará a 150 el total de SSJ100 pedidos por Aeroflot (actualmente tiene 49 en operación, con uno mas a recibirse próximamente).

Los SSJ100 de la aerolínea rusa tienen una configuración de 87 asientos en dos clases: 12 en business y 75 en economy.

“Sukhoi Civil Aircraft Company y Aeroflot están unidas con una larga experiencia de colaboración. Como el cliente de lanzamiento y el mayor operador del SSJ100, Aeroflot influenció positivamente en el proyecto y en la industria aeronáutica rusa. Con la firma de este nuevo acuerdo de largo plazo se abre un nuevo capítulo de esta historia”, destacó Yury Slyusar, presidente de UAC.

Por su parte, Vitaly Saveliev, director general de Aeroflot, agregó: “Hemos firmado el acuerdo más grande en la nueva y reciente historia de la compañía. Si consideramos el acuerdo por los 50 MC-21, para 2026 operaremos 200 aeronaves rusas, reforzando el rol que siempre hemos tenido como cliente de lanzamiento de proyectos de nuestro país. Nuestra prioridad absoluta es actuar en relación al mayor interés de la aviación rusa y de todo el país”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual