INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroflot se rehúsa a participar en la ampliación de capital de Alitalia

Responsables de la maltrecha aerolínea de bandera italiana Alitalia SpA se reunieron con altos representantes de la aerolínea rusa Aeroflot el viernes en Moscú para intentar conseguir ayuda financiera, pero el grupo ruso rehusó participar, anunció el consejero delegado de Aeroflot el lunes.

«No tenemos planes de participar en la situación de Alitalia», indicó Shamil Kurmashov a The Wall Street Journal. «Estamos totalmente fuera de la operación. No tenemos ninguna participación, de ninguna manera ni a través de ningún instrumento, en este proyecto».

Los responsables de Alitalia han estado buscando un socio para formar una alianza, ya que la compañía italiana, con problemas de liquidez, tiene dificultades para competir en el mercado mundial por sí sola.

La búsqueda de un socio comenzó en serio el pasado mes, después de que Air France-KLM, AF.FR -2.18% su principal accionista con un 25% en su capital, rehusara participar en la crucial ampliación de capital por 300 millones de euros.

La aerolínea franco-holandesa reiteró su apoyo a Alitalia, pero fijó condiciones para seguir ayudándola, como la reestructuración de la deuda del grupo italiano.

En consecuencia, Alitalia no logró cumplir su objetivo de 300 millones de euros en la primera ronda de la ampliación de capital la semana pasada, pero dijo que confiaba en lograrlo en las siguientes rondas, antes de que acabe el año. Ha recibido compromisos de sus acreedores y de Poste Italiane, el servicio postal estatal, de que ocuparán el puesto de los accionistas que no logren o no quieran participar en la ampliación de capital.

Esta operación busca dar a Alitalia más tiempo para encontrar un socio, si no es Air France-KLM. Pero los expertos en transportes esperan que la ampliación de capital permita a Alitalia seguir operando hasta la primavera.

Desde su privatización en 2008 y su posterior reestructuración, Alitalia no ha conseguido beneficios ningún año, debido en parte a la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual