INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Air France alista nuevo recorte de empleos

La dirección de la compañía aérea Air France alista hoy un nuevo recorte de empleos, que se sumará a los miles suprimidos desde 2012 como parte de sus medidas de ajuste.

En la primera quincena de febrero la sociedad presentará lo que denomina un plan de «salidas voluntarias» que afectará a unos 800 empleados, principalmente del personal de tierra y la tripulación de cabina (auxiliares de vuelo).

Según la dirección, aunque vaya a beneficiarse este año del abaratamiento del precio del combustible y del impacto de los ajustes realizados, hay otros elementos negativos que justifican la disposición.

La entidad prevé un deterioro de sus ingresos por asiento desde el verano, así como una revisión a la baja del crecimiento de su flota y sus capacidades.

La aerolínea gala, que forma parte del grupo Air France-KLM con su socio holandés, ya ha suprimido cerca de ocho mil puestos de trabajo desde 2012, esencialmente con la no sustitución de los que se jubilan y con otras medidas, muestran datos divulgados.

En septiembre pasado, sus protagonizaron una protesta durante 14 jornadas consecutivas, el paro más prolongado en la historia de la empresa y que mantuvo un elevado nivel de acatamiento entre los trabajadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual