INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Air India sería privatizada por el Gobierno

El primer ministro de la India, Narendra Modi, está considerando activamente una propuesta para privatizar la aerolínea estatal Air India Ltd., debido al endeudamiento en la cual se encuentra, posiblemente pidiendo al comprador que absorba préstamos de alrededor de $3.100 millones, vinculados a compras de aeronaves, dijo un vocero con conocimiento directo del tema.

Las deliberaciones se llevan a cabo luego de que un panel del Gobierno recomendó la venta de la compañía deficitaria que tiene casi $8 mil millones en deuda, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas. En cuanto al resto de la deuda de la aerolínea, el Gobierno aún tiene que decidir si amortizarla o reorganizarla.

El proceso puede incluir la venta de bienes raíces de Air India y otros activos no básicos por un valor aproximado de $3 mil millones antes de la venta, o escindirlos, dijo la fuente. El portavoz de Air India Dhananjay Kumar y un portavoz de Modi no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Air India no ha sido rentable durante una década y se benefició de varios rescates de los contribuyentes en los últimos seis años; su atractivo para cualquier inversor depende de la capacidad del Gobierno para cancelar la deuda no respaldada por activos. Se trata de una decisión polí­tica que debe tomar Modi en un momento en que muchos de los prestadores estatales del país buscan inyecciones de capital provenientes de fondos de los contribuyentes en medio de un aumento de los préstamos incobrables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual