INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Boliviana amplia presencia en Argentina con ruta a Salta

La estatal aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) amplió su presencia en Argentina, al inaugurar una nueva ruta con Salta, con el fin de reforzar la demanda que existe en las provincias de noroeste argentino y ampliar el flujo de 1.500 pasajeros semanales que utiliza del trayecto a Buenos Aires.

El representante legal de BoA en Argentina, Rolando Peñaloza, explicó que las dos rutas inauguradas la semana pasada a Salta, que se suman a las nueve semanales que operan hacia Buenos Aires, apuntan a cubrir la demanda de los residentes bolivianos en Jujuy, Tucumán y Salta, que prefieren salir del país por Bolivia, y ante la gran cantidad de devotos de la Virgen de Urkupiña, en Cochabamba.

No obstante, «la idea principal para operar en la nueva ruta de Salta a Santa Cruz y a la inversa es atender los requerimientos de todo el turismo internacional», dijo Peñaloza en declaraciones difundidas por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El directivo ponderó «la predisposición del gobierno de Salta» en las negociaciones para la habilitación de la ruta, que demoró más de un año y medio y se obtuvo hace un mes.

Por otra parte, Peñaloza calificó de «excelente» el mercado aeronáutico en Buenos Aires, destino hacia y desde el que BoA traslada 1.500 pasajeros por semana, según precisó.

«Estamos felices de haber inaugurado la escala a Buenos Aires el 14 de mayo de 2010, ya que a la fecha volamos nueve frecuencias por semana», definió y detalló que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual