INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea BQB deja de operar en Chile por problemas en flota

Otra firma uruguaya, Alas-U, ya tendría la autorización para volar hacia Chile.

Por J.M.V.

Ocho meses duró la aventura de la aerolínea uruguaya BQB en Chile. La compañía ligada al empresario Juan Carlos López Mena dejó de volar hace cuatro meses a nuestro país, pero aún mantenía la intención de reanudar sus servicios a la espera de que las autoridades aeronáuticas uruguayas certificaran su nuevo avión Airbus 319, que provenía de un leasing directo con la fabricante europea.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de Uruguay echó por tierra la planificación de BQB y no aprobó las certificaciones para la nueva nave de la aerolínea, que justamente atendería los vuelos hacia Chile y Brasil. Desde la compañía explican que el avión estaba aprobado por las autoridades de todos los países donde operan, excepto de Uruguay. Con esto, en BQB dicen que abandonarán su operación en Chile, al menos por este año, e intentarán volver en 2015.

La firma tenía un vuelo diario a Chile y transportó 15.434 pasajeros, con un 60% de factor de ocupación. La aerolínea mantiene su oficina comercial en Chile para realizar las devoluciones de dineros y reubicaciones a sus clientes en otras compañías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual