Ahora leyendo:
Aerolínea caribeña LIAT incluye cargo por seguridad en boletos
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolínea caribeña LIAT incluye cargo por seguridad en boletos

 

La aerolínea regional LIAT, que en los últimos tiempos ha enfrentado problemas de rentabilidad y planea adquirir una flota de nuevos aviones, informó que incrementará el precio de los boletos al añadirle un recargo por costos de seguridad.

Un comunicado de la compañía con base en Antigua explicó que el recargo "responde a las demandas crecientes de seguridad y al alza continua de los costos de operación por ese concepto".

Según el documento, "el nuevo recargo de seguridad de 1.25 dólares USA por viaje aplica a todos los pasajeros, incluidos menores y bebés en todos los vuelos de LIAT".

La empresa subrayó que el alza de las medidas y exigencias de seguridad en aerolíneas y aeropuertos en la última década ha significado, por ejemplo, "que muchos aeropuertos hayan introducido búsquedas extra en equipajes y mayor despliegue de seguridad alrededor de los aviones mientras están en tierra. Los costos por seguridad han estado aumentando y LIAT ha estado absorbiéndolos en un esfuerzo por amortiguar sus efectos en los pasajero".

"Con la introducción del nuevo recargo, la compañía espera resarcir algunos de los costos adicionale", añadió LIAT, que de esa forma se une a más de un centenar de aerolíneas que han introducido recargos similares desde 2001.

Días atrás, la aerolínea recibió en Bridgetown el primer avión ATR-72-600 como parte de una proceso de renovación y expansión de flota que debe implicar una inversión de 100 millones de dólares en los próximos dos años.

Durante el acto de recibimiento de la aeronave, Richard Sealy, ministro de Turismo de Barbados, uno de los países con intereses en la aerolínea, afirmó que todas las naciones de la región que se benefician con los servicios de LIAT deberían aportar recursos financieros a la compañía.

A fines de 2012, el CEO de LIAT, Ian Brunton, señaló que el 35% de los 112 vuelos diarios que opera LIAT son marcados bajo el rubro de "rutas sociale" y subsidiados, y advirtió que la compañía no puede seguir soportando el costo de esos servicios.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.