INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea contacta a pasajeros de vuelo donde viajó enfermera con ébola

Como medida de seguridad y prevención, la aerolínea Frontier ha contactado a 800 personas que volaron en el mismo avión que una enfermera que atendió a la primera víctima fatal de ébola en Estados Unidos.

Luego de que se diera a conocer que la enfermera Amber Jay Vinson fue diagnosticada con el virus, la línea aérea se puso en contacto con las autoridades sanitarias y con los compañeros de viaje de la trabajadora para activar las medidas necesarias y el protocolo de seguridad para evitar el cocntagio del virus.

El director ejecutivo de Frontier, David Siegel, dijo que el contacto con estos pasajeros se hizo como una medida de precaución y para facilitar los esfuerzos de monitoreo que llevan a cabo las autoridades federales.

"En todo los casos les hicimos saber que deben contactar a los CDC (Centros para Control y Prevención de Enfermedades) si tienen preguntas o temore", dijo Siegel en entrevista con la televisora CNN.

Explicó que la aerolínea contactó a los pasajeros de los dos vuelos que realizó Amber Jay Vinson de Dallas a Cleveland, así como a quienes usaron la misma aeronave el día que ésta fue diagnosticada con ébola, aunque los CDC sólo requirieron los datos de quienes estuvieron en el vuelo 1143.

Ese fue el vuelo en que la enfermera del hospital presbiteriano de Dallas viajó de Cleveland, Ohio, a Dallas, Texas, horas antes que fuera diagnosticada con la enfermedad.

"Los CDC nos instruyeron a contactar sólo a los pasajeros del vuelo 1143 para poder darles la información que tenemos de manera que ellos los puedan contactar a su vez", explicó.

Vinson y la enfermera Nina Pham atendieron a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, y posteriormente ambas fueron diagnosticadas con el virus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual