INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea de Canadá también rechaza transportar trofeos de caza

Air Canada, la principal línea área de Canadá, anunció hoy la implementación de una nueva polí­tica que prohíbe el transporte en sus aviones de carga de trofeos obtenidos con la caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

Sin embargo, un portavoz de Air Canada también señaló en declaraciones a la televisión pública canadiense CBC que la prohibición no afecta a osos polares y osos «grizzlys», dos especies que se cazan en Canadá a pesar de las protestas de grupos ecologistas.

La aerolínea canadiense se une así a otras compañías norteamericanas como American Airlines, Delta y United que en los últimos días han anunciado medidas similares a consecuencia de la indignación causada por la muerte del león Cecil en Zimbabue.

Cecil, un símbolo del país africano, murió luego de que un cazador norteamericano, el dentista estadounidense Walter Palmer, le disparara.

Tras la muerte de Cecil, grupos de activistas iniciaron una campaña pública en Change.org para obligar a Delta Airlines a que prohibiese el transporte de trofeos de caza en sus aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual