INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Delta espera mejores ganancias en el segundo trimestre por caída en precio de combustibles

Las aerolíneas de EEUU han reportado ingresos por unidad más bajos en los últimos meses debido a que la demanda se ha debilitado y efectos como recortes automáticos del gasto federal y un yen más débil han sido factores perjudiciales.

Delta Air Lines dijo este jueves que espera mejores ganancias en el segundo trimestre ya que la caída en los precios del combustible impulsan los márgenes.

«(El que finaliza en)Junio se está perfilando como un fuerte trimestre», dijo el presidente de Delta Edward Bastian en una conferencia de inversores de Deutsche Bank.

El ejecutivo agregó que la aerolínea estima un margen operacional en el extremo más alto del rango pronosticado en abril de 9-11 por ciento.

En tanto, Southwest Airlines Co dijo que prevé que un importante indicador de ingresos descienda en el segundo trimestre, y recalcó que está teniendo que trabajar más duro para estimular el tráfico.

La presidenta de finanzas, Tammy Romo, dijo en la conferencia de Deutsche Bank que el ingreso por pasajero por asiento-milla disponible -conocido como ingreso por unidad- podría caer menor de un 5% en el trimestre actual en comparación con un año atrás.

«Las tendencias de los ingresos desde marzo han sido más bajas de lo que anticipábamos», dijo Romo durante la conferencia, que fue transmitida a través de internet.

Los analistas esperan que ambas líneas aéreas reporten ganancias más altas para el segundo trimestre en comparación con el año anterior, de acuerdo a estimaciones de Thomson Reuters.

Las aerolíneas de Estados Unidos han reportado ingresos por unidad más bajos en los últimos meses debido a que la demanda se debilitó. Algunos operadores dijeron que los efectos de los recortes automáticos del gasto federal y un yen más débil han sido factores que en parte explican ese comportamiento.

Romo destacó que si bien las reservas para junio fueron buenas, la compañía era cautelosa respecto a la demanda para el verano en el hemisferio norte y a los potenciales efectos de los recortes presupuestarios e impuestos más altos en Estados Unidos.

Delta dijo que estima que los ingresos por unidad para junio sean planos o suban hasta un 1%. Eso se compararía con un incremento de un 0,5% en mayo.

Las acciones de Delta subieron más de un 3% y cerraron en US$18,71, y las de Southwest avanzaron casi un 1% a US$13,98.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual