En los últimos años la forma de alimentarse ha sufrido drásticos cambios. Es así como algunos han optado por una alimentación vegana, es decir, eliminando todo tipo de carnes, huevos, miel, gelatina y lácteos (y cualquier “producto” de origen animal), situación que obligó a que la aerolínea Emirates se adaptara a las nuevas necesidades y requerimientos de todos sus clientes, promoviendo así la mundialmente conocida campaña “Veganuary”.
Según asegura la marca en un comunicado, esta aerolínea siempre se ha preocupado de la comodidad y gustos de cada uno de sus clientes, por lo que cuenta con una alta gama de menús dedicados a los diferentes gustos y preferencias de sus pasajeros o a requerimientos gourmet relacionados a necesidades médicas o religiosas.
Es así como sumó 170 recetas a base de vegetales frescos y granos cuidadosamente seleccionados, con el objetivo de satisfacer a sus clientes veganos, dependiendo de cada destino. Hecho que logró un positivo feedback de parte de los pasajeros, quienes eligieron el menú vegano de Emirates, como el mejor en su categoría, durante este mes de enero, según Vegan News.
Algunos de sus platos más populares, incluyen el ravioli de champiñones, tajine de verduras (preparación árabe que se sirve cuscús), y el ragú de papas dulces, lentejas y espinacas con arroz integral. Como dato interesante, Emirates ofrece una impresionante selección de quesos a bordo, entre ellos, uno vegano en base a nueces, logrando servir más de 18 mil kilogramos de él, y convirtiéndolo en un imperdible.
Las comidas se sirven con una selección especial de deliciosos postres veganos como el Key Lime Parfait (deliciosa compota de dátiles y cítricos), Moist Chocolate Cake o un Chia Seed Pudding…