INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Este año se terminará aeropuerto de Pichari

El Gobierno tiene la firme determinación de cambiar por completo el rostro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la mano de la población y de sus autoridades, afirmó ayer el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al anunciar desde Pichari que este año se culminará el aeropuerto de este distrito de la provincia de La Convención, en la región Cusco.

“Antes el Vraem fue un lugar que no tenía la atención que merecía; sin embargo, nosotros, como Gobierno, estamos dispuestos a impulsar el progreso de este espacio, donde confluyen varias regiones”, enfatizó Villanueva durante su visita de inspección al aeródromo de Pichari y su ampliación.

Visita de ministros

Villanueva llegó a Pichari acompañado por el ministro de Defensa, José Huerta; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo; y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general FAP Rodolfo García Esquerre.

“Ya empezó la batalla por hacer del Vraem uno de los sitios más atractivos del país”, subrayó Villanueva Arévalo para manifestar que los ministros de Estado visitarán de manera reiterada esta zona del país “sin mayores ceremonias, para ver cuáles son los nudos y qué es lo que hay que trabajar en ese sentido”.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que “el sueño de la gente del Vraem es el sueño de todo el Gobierno” y adelantó que “las próximas acciones serán reunirnos con todos los gobernadores regionales y alcaldes del Vraem, y realizar aquí un Consejo de Ministros para recoger las necesidades y presentar los resultados que vamos obteniendo”.

Al referirse al aeropuerto de Pichari, destacó que este será un terminal aéreo comercial de la región.

“Ese es el objetivo y la meta. Este aeropuerto se terminará de todas maneras este año, pues tenemos la voluntad política de hacerlo”, recalcó el jefe del Gabinete…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual