INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea estadounidense Sun Country aumentará frecuencia a Costa Rica

La aerolínea estadounidense Sun Country anunció hoy que aumentará sus vuelos desde las ciudades de Minneapolis y Saint Paul (Minnesota, EE.UU.) hacia Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, informó una fuente oficial.

El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado de prensa que la frecuencia de vuelos aumentará de 38 a 53 para la temporada alta que se extiende desde diciembre de 2018 a marzo de 2019.

“Este aumento de operaciones refleja el continuo interés y confianza del mercado estadounidense en el destino Costa Rica. De acuerdo con las proyecciones, esta será una de las temporadas altas más importantes que hemos tenido en los últimos años”, dijo la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Según explicaron las autoridades, durante el invierno, fuertes nevadas y bajas temperaturas azotan Minnesota, por lo que podría resultar atractivo volar hacia el aeropuerto de la localidad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte) durante la estación seca costarricense.

Datos del ICT indican que Minneapolis-Saint Paul es el área metropolitana más grande del estado de Minnesota, con una población superior a los tres millones de habitantes.

En el 2017 el aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia, Guanacaste, registró un total de 525.661 llegadas internacionales, de las cuales un 74,7 por ciento provino de Estados Unidos.

De enero a junio del año del 2018, se han contabilizado 331.187 ingresos de personas de Estados Unidos según datos de la Dirección General del Migración y Extranjería…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual