INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea estatal venezolana moderniza plataforma tecnológica

El Consorcio estatal Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) modernizará su plataforma tecnológica, con vistas a mejorar el control de las operaciones, informaron hoy fuentes de la aerolínea.

Según el plan, se prevé la incorporación del Sistema Integrado para la Gestión de Líneas Aéreas (Sigla) para aumentar la calidad del servicio a los usuarios.

El presidente de la aerolínea, Luis Graterol, anunció que a partir del 1 de octubre será activado este programa, el cual garantizará una mayor puntualidad en la salida de los vuelos nacionales e internacionales.

Conviasa es la única aerolínea en Venezuela que cuenta con este sistema, de última generación, para el control automatizado de las operaciones aéreas, así como de la tripulación de mando y cabina.

Con la llegada de las nuevas aeronaves Embraer 190 y Cessna Grand Caravan, así como ampliación de rutas, incrementamos también el número de tripulantes y personal en tierra, por lo que era necesario ejercer un control más eficiente para facilitar la planificación de vuelos, detalló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual