INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea KLM celebra 64 años de aterrizar en México

La aerolínea KLM Royal Dutch Airlines celebra este jueves 64 años de su primera operación hacia México, donde en 1952 llegó por primera vez al país con el vuelo desde el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

"Aunque 64 años se dicen fácil, KLM no sólo innovó la forma de viajar a Europa para los mexicanos, sino que ha acumulado una serie de datos relevantes a lo largo de su historia en sus largos recorridos a nuestro paí", resaltó la empresa en un comunicado.

Recordó que la ruta original del primer vuelo a México fue Ámsterdam"“Shannon"“Montreal"“Monterrey"“Ciudad de México, con duración de 32 horas, reanudándose el vuelo hasta la madruga del día 29 de octubre de 1952.

El equipo en el primer vuelo fue un Douglas DC-6, matrícula PH-TPW, llamado Prinses Wilhelmina, siendo la reina Wilhelmina del Reino de los Países Bajos quien otorgó a KLM, que aún no se fundaba de manera oficial, su designación ‘Royal’ en septiembre de 1919.

A su llegada a México, el señor Albert Plesman, director general de KLM (en ese entonces), obsequió al Presidente mexicano (en ese momento), Miguel Alemán Valdés, una caja de plata para puros, así como un estuche en terciopelo azul que contenía 64 monedas de plata, cada una representaba uno de los países a los que KLM volaba en ese momento.

A partir de este vuelo a México, la flota aérea de KLM cuenta con tres aeronaves bautizadas con nombres alusivos al país, un Boeing 747-400 llamado Mexico City, un Boeing 777-200 llamado Chichen Itzá y un Boeing 777-300 nombrado Sian Ka’an, en honor a la reserva natural del Caribe mexicano.

KLM Royal Dutch Airlines se considera hasta ahora como una de las mejores opciones para viajar, pues vuela desde Ámsterdam sin escalas en 11 horas y 29 minutos, mientras que hacia Ámsterdam lo hace en 10 horas 15 minutos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual