INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Korean Air disminuye sus pasajeros tras incidente de las nueces

La aerolínea líder surcoreana Korean Air experimentó un descenso de pasajeros domésticos en diciembre, después del polémico «incidente de las nueces», que ha empañado su imagen en la nación asiática, según revelaron datos del sector.

Korean Air transportó un total de 482 000 pasajeros a través de sus vuelos nacionales el pasado mes, lo que supone una disminución de un 6,6 % con respecto al año anterior, según los datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional de Incheon y Korea Airports Corporation.

El denominado «incidente de las nueces» se desencadenó después de que un avión de la compañía con destino a Seúl suspendiera su despegue en el John F. Kennedy, de Nueva York, para que Cho Hyun-ah, vicepresidenta de esa aerolínea y primogénita del presidente de la misma, expulsara a un sobrecargo.

Cho ordeno la expulsión del tripulante tras entrar en cólera porque una azafata le sirvió unas nueves de Macadamia en una bolsa de plástico en lugar de en un plato, un acto que le ha llevado a dimitir de su cargo y ha empañado la imagen de la compañía.

La ejecutiva fue detenida y será juzgada por un incidente que ha protagonizado durante semanas las portadas de los diarios surcoreanos.

Los vuelos internacionales de la compañía también podrían haberse visto afectados tras el incidente, apuntó la agencia local Yonhap.

Si bien, la empresa transportó 1,38 millones de pasajeros a través de sus servicios internacionales – lo que supone un aumento del 2,5 % -, el dato contrasta con el 9,2 % de incremento que ha experimentado la industria en el número de pasajeros que viajan al extranjero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual