INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Lufthansa se despide de Venezuela este viernes

Tal y como fue anunciado hace semanas, la aerolínea alemana Lufthansa suspenderá sus vuelos a Venezuela a partir de este viernes 16 de junio. Esto, tras la imposibilidad de cambiar la moneda local a dólares por el control cambiario que existe en ese país.

De acuerdo con un portavoz de la aerolínea, las deudas de Lufthansa en Venezuela alcanzan los cientos de millones de dólares mientras que los ingresos de la aerolínea "caen en picada", debido al tipo de cambio oficial impuesto por el Gobierno venezolano.

En total, la demanda de vuelos internacionales a Caracas bajó en 2015 y en el primer trimestre de 2016, respecto al año anterior.

"Pese a la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas, Lufthansa seguirá en conexión con Venezuela gracias a sus socios Avianca y Copa Airline", subrayó la empresa. Habrá así conexiones a la capital venezolana desde Colombia y Panamá.

Esta aerolínea no es la única que en 2016 suspende sus vuelos hacia el país suramericano. En mayo se conoció que la compañía aérea chileno-brasileña LATAM también decidió de manera indefinida cortar los vuelos hacia Venezuela.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión, y agrega que la decisión se da "debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual