INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea manifestó interés conectar Nordeste de Brasil con Uruguay

 

Azul Líneas Aéreas Brasileñas tiene interés en desarrollar la ruta Montevideo-Pernambuco; por este motivo la compañía solicitó una reunión con autoridades uruguayas, según manifestó ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Por otra parte, sobre la operativa de Air Europa con Uruguay, la jerarca expresó que la preventa de pasajes es "muy buena". Por su parte, Air France superó en un 15 % las previsiones iniciales.

"Hemos recibido en estas horas el pedido de audiencia de la compañía aérea local brasileña Azul, que tiene mucho interés en unir Uruguay con el nordeste brasileño, especialmente Recife, en Pernambuco", informó la ministra de Turismo y Deporte.

Kechichián recordó que la iniciativa se suma al interés expresado recientemente al Poder Ejecutivo por Turkish Airlines y a los contactos establecidos entre autoridades del MINTURD y el grupo Avianca-Taca, ante el interés de conectar Uruguay con nuevos destinos en Europa y América Latina.

Air Europa, que realizó su vuelo inaugural el 4 de junio, "está vendiendo muy bien, tiene una preventa muy buena de pasajes en la línea que une Madrid con Montevideo", expresó la jerarca.

Kechichián aclaró que "no solo estamos captando franceses y españoles, sino ciudadanos del resto de Europa y asiáticos, debido a que Air France nos está contactando con países de esa región del mundo", apuntó la secretaria de Estado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual