INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea mexicana Interjet interesada en operar en El Salvador

La aerolínea mexicana Interjet planea la apertura de operaciones en El Salvador a partir de abril próximo, informó hoy el presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René Roberto López.

El funcionario confirmó el interés de esa compañía en brindar servicio de transporte de pasajeros y carga en la ruta El Salvador-México, tras una reunión con el representante de Interjet, Pedro Luna.

De acuerdo con la fuente, la AAC explicará los requisitos para obtener el permiso de operaciones en un encuentro programado para la próxima semana.

López expresó la disposición de su gobierno a que nuevas aerolíneas fijen la mirada en el país centroamericano, por lo cual facilitarán todos los procesos apegados a la polí­tica de cielos abiertos, según refirió.

Aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador en 2013 dicha iniciativa pretende incentivar la inversión, atraer el turismo, abaratar los costos del transporte aéreo y fortalecer la institucionalidad de la aeronáutica civil en el país.

Creada en 2005, Interjet ofrece servicio a 35 ciudades en México y 19 en el extranjero, con una flota de 78 aeronaves. En 2017 movilizó 12,3 millones de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual