INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea retrasa vuelo para ver eclipse total de sol

Aficionados a la astronomía de diversas partes del país decidieron tomar el martes un vuelo de Alaska a Hawaii para ver lo mejor posible un eclipse total de sol que abarcaría partes de Indonesia así como los océanos Índico y Pacífico.

Al menos 12 entusiastas figuran entre los pasajeros de un avión que despegaría de Anchorage rumbo a Honolulu. El eclipse solar ocurre cuando la Luna está bastante cerca de la Tierra para cubrir totalmente al Sol.

Joseph Rao, astrónomo del Planetario Hayden, del Museo Americano de Historia Natural, llamó en año pasado a Alaska Airlines para explicar que el vuelo estaría en el lugar correcto para el eclipse, dijeron representante de la aerolínea.

Lo que se pretendía, era que la ruta del avión se encontrara con la sombra más oscura de la Luna cuando se proyectara sobre la Tierra.

El problema era que la aeronave pasaría mucho antes por el lugar.

Alaska Airlines dijo que para corregir esa situación retrasó el despegue del vuelo 25 minutos, debido a lo cual Rao y otros 12 aficionados a la astronomía reservaron asientos para presenciar el gran espectáculo a casi 11.000 metros (36.000 pies) de altura.

Según pronósticos, el eclipse duraría dos minutos. El anterior eclipse solar total sucedió en marzo de 2015 y el previo a ese en 2012…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual